Mi Agu Quique es mi “maailloso coazón”, le digo así desde que tenía meses de vida. Bien temprano parte el día, a las 6:30 am. Llega a mi pieza con carita de poto, bien chascón y arrastrando el tuto diciéndome: ¡Bueno día mamá!, ¡Agu Quique papa achul? ¡hora despetá, shalió el shol!, ¡hora de jugá!, ¿Tú lele libo Ratatui? Al tiempo que apoya los libros en mi cara para que abra los ojos, impsofacto conecte la mononeurona, eche a andar motores y le lea los cuentos del famoso ratón.
Después de que los he leído unas 5 veces, sin estar satisfecho, decide que es hora de ver una película: “Tú pepe tete mamá” “Yo ve pequicuca gjayo macuin”. Media dormida todavía, intento prender el televisor, lo que ha esas horas de la mañana no resulta una tarea de lo más fácil: 3 controles remoto, 3 aparatos que prender y muchos botones que analizar... Bien tullido resulta el asunto pero la tele comienza a mostrar al autito idolatrado. Entre medio, la Emi se despierta con hambre y reclama su papa, acostada hago mis maniobras para que la pobrecita no quede asfixiada.
Después de algunos minutos de silencio se escucha: ¿Yo agua pato mamá? ¿Yo pasheo tía Mamema? ¡Tocó bochina tía Mamema!, preocupado por si ha llegado su profesora del jardín a buscarlo...
Me meto a la ducha rapidísimo con la puerta abierta, mientras escucho lo que pasa afuera ¡Agus?? ¿Qué estas haciendo? ¡Na_a!, responde. ¿Agus? Heeeeee ¡Na_a mamaa! ¡Yo potá lilo! Cuando salgo del baño me encuentro con alguna maldad como por ej: que ha sacado la botella rociadora de colonia y ha mojado todo el piso para poder jugar a patinar, al mismo tiempo que ha recorrido la pieza, cama etc.. diciendo “Ediodo mamá yo echá echo” ¡haaa, fata piecha Agu Quique! ¡Ta puff! Y parte con la botella para su pieza... ¡Sholo un pokico mamá!... Y si me ve con cara de enojo me dice: “¡Alita! ¡Pasha naa! ¿Tu enojá? ¿Tu lila? ¡Tu hemocha? Al tiempo que me cierra un ojo... ¡Es delicioso hasta en sus maldades!, pero hay que reconocer que igual se ha ganado sus sentadas en la silla...
Después es su turno de al agua pato. Le encanta el baño en tina y desvestirse solo. “Yo sholito mamá”.”Yo shaco echo mamá” Y cuando lo quiero sacar del agua me dice “¡No lito mamá””Sholo un jatito maa...” y puede estar horas al lado del arsenal de tiburones, ballenas y delfines que mete en la tina, a los que les pasa el jabón, escobilla, esponja, prácticamente les saca brillo. Juega a que el tiburón chico le da un beso al grande “hola papá, te queeeco papá...”, hace burbujas, patalea como si estuviera en la piscina, he inventa muchos juegos mas, con una creatividad que provoca el revalse del agua para todas partes... Una vez bañado mira por la ventana esperando a que aparezca el auto de la tía Malena y feliz se va al jardín.
En ese rato sin Agus, la Emi descansa o se pone a gatear por todas partes y yo aprovecho de regalonearla, hacer algo pendiente o jugar tenis, mientras ella se queda con la nana.
A medio día regresa el terremotín:, ¡Pupa mamá! ¡Gego Agu Quique! ¿Tu fefiz mamá? Yo fefiz mamá! Yo amochar mamá?
Después comparte con la Emita... ¡Hemocha Emita!, ella lo ve y su carita se llena de sonrisa y felicidad con cualquier payasada que haga. Se mata de la risa. Agus, la mira y de repente la agarra a besos y abrazos sin causa alguna. Como no mide su fuerza, la pobre Emi queda media ahorcada y aplastada. En un acto de generosidad extrema dice: ¡Este jugete Agu Quique yo petá hemanita mia?
El Agus, también se entretiene llamando a JE al celular y le habla entre chamullos: ¡Hola papá! ¡Etooooy!: dledledledledledleldle... ¡Yo pasheo Mega Maqui! ¡Si!, adio, becho papá. Cuando llega JE ¿Dode vamo papá?... y arriba del auto se le ralla el disco con la frase... ¿Dode vamo papá? ¿Dode vamo papá? ¿Dode vamo?...
Son tantas las alegrías que me dan éstos maavillosos! Mi ingenioso, cariñoso, tierno, valiente, inquieto, insistente, florero, simpático, gracioso y lindo niño y mi alegre, despierta, cariñosa, coqueta, regalona, paciente, integrada y hermosa niña que le doy gracias a Dios por poder tenerlos y disfrutarlos a concho. Es hermoso criarlos, observar sus logros, avances y cambios. Cada sonrisa que veo en sus caritas es un regalo para mi, no me canso de mirarlos, de tocarlos, abrazarlos, de sentir como respiran, de ver como se mueven, de amarlos y de desearles lo mejor del mundo porque yo estoy dispuesta a dar lo mejor de mi por y para ellos...
Ya que hablo de mis amores, mi amor mayor, JE, no puede quedar fuera. Él merece un capítulo aparte, mas bien un best seller, para contar aquellos “pequeños detalles” tan característicos de un hombre que suele estar conectado con otro planeta que para mi sorpresa no se encuentra dentro de los que conocemos... Lo más probable es que sea de otra Galaxia...
Gordito, te agradezco con todo mi corazón por darme estos niños maravillosos, por mostrarme el amor, por ser un papá cariñoso y preocupado, por esforzarte por ser cada día un mejor hombre intentando vencer una y otra vez aquellas dificultades que nos presenta la vida y no sólo la vida, sino que, ejercer una lucha a diario contra aquellas debilidades que son propias de nuestra personalidad y que nos impiden realizar nuestros sueños y alcanzar la felicidad. Tu ejemplo de vida centrado en dar me dice más que palabras y tu profunda mirada alimenta mi alma.
Gracias mi amor
Ale
Nota: Después de ésta declaración te tengo que pedir un favor... ¿Podrías tratar de llegar mas temprano del trabajo?... ¿O será mucho pedir????
4 comentarios:
Me encanta conocer de los avances linguísticos del Agus, de la relación con su hermana y sus papas. Es un niño feliz, tierno, delicioso,alegre, liviano, maldadoso, juguetón, cariñoso.
La Emi una santa al gozar con los apachurramientos de Agus.
Me emocionaron hasta las lágrimas, y tal como lo lees, tus palabras a JE, es mi hijo, por lo tanto no debo opinar porque sería muy sesgado mi comentario y normalmente la ausencia o la distancia agrandan o aumentan los méritos de los personajes.
No se imaginan lo mucho que los hecho de menos y las ganas locas que tengo de ver gatiando a la emita y escuchar decir todas esas cosas en vivo al agus...
Menos mal, la cuenta regresiva ya empezo... nos vemos en 33 dias mas.
Besos para todos!
Gracias tía y Leito por sus cariñosos comentarios. ¡No falta NADA para vernos!.
Ale
Güen dar, cuñada!!! ... Excelente declaración...... guaaaaauu !!!!!!!
Lo que sí... para la próxima, ponle subtítulo a las palabras del capitán cavernícola.
Muchos besos a todos uds.
Jose
Publicar un comentario