
Hoy ha sido el primer día de Jardín Infantil de Agus. No saben lo entusiasmado que estaba con el panorama. El domingo en la noche la Ale fue con el al supermercado, a comprar la lonchera, el mandil (delantal) y otras cosas que le faltaban. Llegó a la casa abrazado de su lonchera de Elmo. "Elmo, papa, Elmo. Aquí diche Elmo", me dijo, mientras me mostraba el dibujo que había en la lonchera donde estaba escrito el nombre del muñeco de Plaza Sésamo.
Hoy en la mañana, tenia que pasar a buscarlo la tía del jardín, pero ella nunca apareció (típica puntualidad tropical). Yo ya estaba en la oficina, pero me bajó el amor de padre y partí al rescate. El chiquillo, que ya estaba haciendo pucheros cuando llegué, por el panorama frustrado, me preguntó "Que pasho con tía? Agus, pasheo no?" Y a propósito, no se si han notado, pero el Agus cuando habla, es una mezcla entre Guru Guru y Yoda.
Bueno, como les decía, mi llegada tan inesperada a la casa, despertó las esperanzas del Agus en un nuevo carrete. Por supuesto, la Ale estaba hecha una furia con la tía y ya quería sacar al Agus del jardín. Yo creería que tenía razón en estar enojada, si no estuviéramos viviendo en el Ecuador.
Cuando por fin llegamos al jardín y el vio a los niños, se olvidó del mundo, de la mamá, del papá y de todo, y partió corriendo a integrarse al grupo. Ni chao me dijo.
Aunque no importa… si hubieran visto su carita cuando vio a los otros enanos sabrían a que me refiero...
1 comentario:
Hooollaaaa a todos, he gozado y me c.... de la risa con las peripecias de la Ale con las calles de Guayaquil, ya me imagina a Agus arriba del taxi, y guacala con un taxisa super transpirado y el olor debe ser heavy pero es lo pintoresco y lo hace entretenido esa vida tan distinta a la nuestra y que además hace valorizar lo que tenemos aqui, pero Ale tu puedes con tu voz suavecita y tu sonrisa conquistar a cualquier conductor y hacerle ver que vas con 2 niños y tu también arriba de su auto que por favor baje su velocidad o por ultimo que le ponga agarraderas igual que el metro colgando del techo para engancharse y no salir volando, debe haber sido muy divertido jajajaja, pero no queda mas que tomarlo con mucho humor y reirte de todo. Que bueno que Agus se haya incorporado tan bien en el Jardín y tan atento que se ve a lo que enseña la tia. Les mando un beso a todos.
Verónica
Publicar un comentario